Stadecker busca instalar versión de sobredosis

Gerardo Stadecker, acusado de asesinar a su esposa Sabryna Breuer, organiza desde la cárcel una disertación pública para instalar su versión del crimen. Dice que la mujer murió de sobredosis y que la autopsia fue adulterada para ocultar que era adicta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMHD2VOMHFAZPKWGOPYRGUW42I.jpg

Cargando...

La disertación pública se publicita en anuncios pagados en diarios como el “Caso Sabryna Breuer, desde una perspectiva técnica”. Se detalla que es una exposición de evidencias y reconstrucción de hechos para periodistas, abogados y otros profesionales forenses. Se anuncia un ciclo de estas charlas y se tiene prevista una campaña a través de redes sociales y WhatApp con flyers de este tipo:

Los disertantes son abogados y peritos que defienden a Gerardo Stadecker Brom (45), acusado de feminicidio por la muerte de su esposa. Uno de ellos, el abogado Federico Campos López Moreira, indicó que expondrán pruebas que confirman que su cliente es víctima de una persecución del fiscal Jean Paul López y de peritos interesados en ocultar la verdad.

Sostiene que Sabryna Breuer murió a consecuencia de una mezcla de cocaína, morfina y alcohol. Sin embargo, la autopsia concluyó que la mujer recibió un golpe que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón; además, hay rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de estrangulamiento.

Los abogados del empresario Gerardo Stadecker dicen que el dictamen fue elaborado por un médico sin formación forense y que se adulteró a pedido de familiares y amigos de Sabryna, a fin de que no saliera a la luz que murió por dosis excesivas de drogas, siempre según la tesis de la defensa.

También afirman que la Fiscalía omitió adrede las pruebas de sangre para determinar si tenía rastros de fármacos en el organismo. Sobre los hematomas en su cuerpo, el abogado Federico Campos contó que Sabryna "se las hizo sola porque era violenta y sufría el síndrome de abstinencia".

“Para eso iniciamos este ciclo de charlas, que también son una clase técnica y jurídica para profesionales del Derecho Penal, de cómo se debe actuar en procesos donde existen crímenes contra la vida y la libertad de las personas”, afirmó Campos López Moreira.

La abogada Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá murió el 17 de diciembre de 2017, a la edad de 40 años, en su casa en el barrio Mburucuyá de Asunción. Su esposo fue imputado y luego acusado por feminicidio, crimen que tiene una expectativa de pena de hasta 30 años de prisión.

“...el señor Gerardo Stadecker Brom le produce un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho a la altura del corazón, circunstancia descrita por el forense como golpe de lesión contusa en la región medio torácica, lo que genera la ruptura de la aurícula derecha y la consiguiente hemorragia interna (hemopericardio) y este mecanismo ejercido produce la muerte por taponamiento cardiaco, el cual tarda algunos minutos en producirse, lo que lleva al acusado Gerardo Stadecker Brom a efectuar un segundo mecanismo mortal en donde la víctima Sabryna Breuer sufre una estrangulación a manos de su esposo, lo cual la lleva a la muerte por asfixia mecánica...”, dice parte de la acusación presentada por el fiscal Jean Paul López.

A principios de este mes, un Tribunal de Apelación rechazó cinco recursos planteados por la defensa de Gerardo Stadecker. De esta forma ya no hay trabas para la audiencia preliminar, diligencia en donde se tiene que definir si el caso se eleva a juicio oral y público.

Leer nota completa: Tribunal rechaza chicanas en el caso de Gerardo Stadecker

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...