Clan Acosta sigue operando en Ypejhú

Durante un operativo realizado en la zona de Ypejhú, efectivos policiales hallaron un laboratorio de procesamiento que pertenecería al clan liderado por el exintendente la localidad, Vilmar “Neneco” Acosta, preso en Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3542GTV6K5F4XHYVY7T3EZLI5Y.jpg

Cargando...

En prosecución de las investigaciones en el caso que involucra al exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, con el procesamiento de marihuana para su comercialización, efectivos policiales realizaron un operativo en el interior de un monte de la zona aledaña al casco urbano del señalado distrito.

Durante el procedimiento, los agentes, encabezados por el Crio. Sebastián Ramírez, jefe de la comisaría 6ª de Ypejhú, encontraron cuatro prensas de hierro utilizadas para el procesamiento de la droga. De acuerdo a datos manejados por los investigadores, el laboratorio habría estado custodiado por Vidal Yuner Acosta, hermano del jefe comunal señalado como el autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada.

Según informes de inteligencia, los propietarios del laboratorio serían Valentín Acosta, Nelson Acosta y un tercer hombre.

Hasta el laboratorio se puede llegar utilizando el camino de una estancia, por lo que se presume que utilizaban esa vía para sacar la mercadería ya prensada. Rastros hallados en el lugar dan cuenta de que el laboratorio se encontraba activo.

El lugar en el que fue hallado el laboratorio es supuestamente una reserva perteneciente a una asociación de madereros ubicada entre las estancias Vaca Saité y Kavayu Acua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...