La Patrulla Caminera había anunciado que en el cerro de la compañía Pedrozo se colocaría un radar para verificar la velocidad de los vehículos, teniendo en cuenta que en la zona ocurren muchos accidentes de tránsito en esta época del año. Sin embargo, hasta el momento, no han hecho dichos controles, confirmaron los mismos agentes que trabajan en el área.
Entonces, los choferes aprovechan y circulan con exceso de velocidad, inclusive rozando a los peregrinantes, informó la periodista de ABC Color Antonia Delvalle Castillo. Por otro lado, varias personas que van a la Basílica de Caacupé caminando hacen caso omiso a las recomendaciones para la caminata y van por el donde suben los vehículos.
Según lo que dijeron los mismos agentes de la Patrulla Caminera cuando anunciaron que se utilizaría el radar durante la celebración religiosa de Caacupé, la intención iba a ser crear conciencia entre los mismos conductores y peregrinantes, y no precisamente aplicar las multas. Sin embargo, hasta ahora, no se ha visto nada de eso. Intentamos comunicarnos con el director de la institución encargada, Luis Christ Jacobs, pero no contestó nuestras llamadas.
