Ascienden a comandante, pese a su “prontuario”

El Senado otorgó el acuerdo constitucional para el ascenso del comandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, con cuestionados antecedentes. Se trata de uno de los responsables de los operativos durante el 31M, ocasión en que asesinaron a Rodrigo Quintana.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con 24 votos de 31 presentes en la sala, se aprobó el ascenso de Rojas al grado de “comisario general comandante”. El recientemente ascendido jefe policial fue subcomandante de la Policía durante la noche de la quema del Congreso y del asalto policial a la sede del PLRA, en la madrugada que mataron a Rodrigo Quintana.

La Cámara de Senadores, en la sesión ordinaria de hoy, finalmente tomó esta decisión, que ya fue postergada en dos ocasiones por los legisladores debido a una serie de cuestionamientos en su contra.

Luis Carlos Rojas fue arrestado en 1995 durante un mes por cobro de coima y recientemente denunciado por supuesta coacción grave, apropiación, invasión de inmueble ajeno y desacato a una orden judicial con otros dos altos jefes, y el fiscal Hugo Vázquez inició contra estos tres una investigación por obstrucción a la persecución penal.

Artículo relacionado: Denuncian a comandante y jefes policiales

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...