Comisario “gatillo fácil” quiere anular condena

La defensa del comisario Jorge Zárate, condenado a 11 años de cárcel por el caso “gatillo fácil”, en que quedó parapléjico Richar Pereira, apeló la sentencia de su condena y exigió la realización de un nuevo juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E32YL6D2MVAYVK2ZAU3DX3L4GI.jpg

Jorge Barrios, abogado del exjefe de la Comisaría 4ª de Asunción, detalló que la apelación contra la sentencia responde a una serie de “vicios” que considera suficiente para anular el anterior juicio, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“Encontramos en la sentencia hechos no probados ni comentados a lo largo del juicio. Habla en una parte que a una víctima se le propició cinco heridas de arma blanca y el comisario Zárate estaba portando un arma blanca. Podemos decir que se copió y pegó de otra resolución, pero es suficiente motivo para anular”, explicó.

PUBLICIDAD

Agrega que uno de los tipos penales por los que fue condenado no estuvo fundamentado en la sentencia y, sin embargo, fue tenido en cuenta por el Tribunal.

El pasado 26 de febrero se condenó a 20 años de cárcel al suboficial Jhonie Orihuela y a 11 años al comisario Jorge Zárate, por el procedimiento irregular que realizaron el 13 de agosto de 2016, en que Richar Pereira recibió un disparo en la nuca y quedó parapléjico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD