La presidenta de Conatel, Teresita Palacios, conversó con este diario y confirmó que existe una medida cautelar de prohibición de innovar dictada por la Corte Suprema de Justicia, que afecta a la licitación de las frecuencias AM, cuyos sobres con ofertas se abrieron a mediadios de mayo pasado. Específicamente, a una de las cuatro radiofracuencias en puja, la que corresponde a Radio Asunción.
Si bien las otras tres restantes (de San Lorenzo, de Yby Yaú y Vallemí) no están alcanzadas por la determinación de la Corte, no han sido adjudicadas a la fecha. aunque según dijo Palacios, es posible que haya novedades al respecto la próxima semana.
“Nosotros no podemos ir contra una resolución de la Corte, pero las demás no tienen por qué pagar el pato”, señaló al momento de acotar que están trabajando con el equipo de transición para que al menos las otras tres radiofrecuencias que no tienen inconvenientes se adjudiquen en la brevedad posible.
En cuanto a la licitación de 34 radiofrecuencias FM, la titular del ente regulador indicó que hubo retrasos con respecto al plazo, que en principio creían que duraría la evaluación. Comentó en ese sentido que la comisión evaluadora solicitó una prórroga para poder analizar todas las propuestas, que se presentaron a fines de mayo último.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo con lo señalado, la comisión alegó que necesita más tiempo para emitir recomendaciones de adjudicación, considerando el gran caudal de información que deben analizar, ya que se presentaron 72 oferentes a la puja.
Consultada si la decisión quedará en manos de la administración del nuevo gobierno, respondió que es posible, pero que trabajarán hasta el último día de la actual gestión para tratar de adjudicar antes del 15 de agosto, fecha de cambio de autoridades.
