El hecho de estada se registró poco después de las 13:00de este martes en el interior de la Bodega “Dunjo”, ubicada sobrela Avenida Médicos del Chaco esquina Koetí, del barrio Valle Ybaté de Lambaré.
Los sujetos que ingresaron al comercio de bebidas ingresaron y adquirieron120 planchas de 24 latas cerveza, por valor de G. 13.800.000, además de 4 botellas de Black Label de la marca Johnny Walker, por valor de G. 230.000, totalizando así la suma de G. 14.390.000.
Las mercaderías fueron pagadas por medio de un cheque de dudosa procedencia, supuestamente bajo cargo de Sudameris Bank, de pago diferido bajo cuenta N° 038 308920/0, serie D, N° 18033605, a nombre de la distribuidora Bethal S.R.L.
La supuesta cuenta estaba en teoría a nombre de José María Masi Acuña, con C.I.N° 875.848.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las víctimas de la estafa fueron Julia Liz Machuca Acosta, de 31 años y Manfredo Dunjo González, de 29 años,ambos comerciantes, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz.
Las víctimas se acercaron a radicar su denuncia a la Comisaría 4º, y describieron al primer estafador con las siguientes características: cutis trigueño, estatura mediana, pelo negro largo, jeans color azul, y una campera color celeste, mientras que el otro también tenía cutis moreno, estatura mediana, campera color azul y rojo, jeans color azul, y calzados deportivos marca Adidas, color negro con rayas blancas. Los demás datos de los implicados se desconocen.
En su denuncia ante la policía, los comerciantes declararon que los estafadores llegaron hasta el local a bordo de un camión utilitario de la marca JAC, color blanco, con chapa N° ZAB 901 Py, ingresando a la bodega para retirar las mercaderías solicitadas.
Luego de cometer la estafa, los comerciantes afectados se trasladaron hasta el banco con el objeto de cobrar la suma. Una vez en el lugar, los funcionarios del banco les manifestaron que las firmas no coincidían. Una vez que no pudieron retirar el dinero, constataron que fueron estafados.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público, en tanto que el personal de la Comisaría 4º Central se constituyó en el lugar para reunir más datos.
