Universidad de Pilar busca sede propia en Ayolas

AYOLAS. Misiones. La Municipalidad de Ayolas firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Pilar. El objetivo es que la casa de estudios tenga una sede propia en la ciudad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PD54EH2TVJDT5DXBYIB57M4RQM.jpg

Cargando...

El acto se realizó con presencia de Víctor Encina Silva, decano de casa de estudios, el intendente Carlos Duarte (ANR), concejales municipales y docentes. "La firma de cooperación interinstitucional se efectúa con la intención de que la Facultad de Derecho pueda contar con una sede propia en Ayolas, por lo que se iniciará un trabajo conjunto para la construcción del local", manifestó Carlos Duarte.

Francisco Martínez, coordinador académico de la facultad, filial Ayolas, dijo que la firma es muy importante porqué les permitirá contar con un local propio después de funcionar por 16 años en locales cedidos en calidad de préstamo por la Binacional Yacyretá.

Para el proyecto, se elaboró un plano donde se cuenta con todo lo necesario de acuerdo a lo que exigen las instituciones universitarias y organismos internacionales en el campo de la enseñanza universitaria.

En el lugar, cedido a la Municipalidad de Ayolas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el municipio destinó aproximadamente G. 1000 millones para la reparación total de toda la infraestructura edilicia. Actualmente funcionan allí las carreras de Administración de Empresas e Ingeniera Ambiental.

Carlos Duarte mencionó que está en conversación con Víctor Ríos,  rector de la UNP, para la habilitación de la Facultad de Medicina en la ciudad de Ayolas, donde se cuenta con las condiciones físicas y técnicas como para concretar el proyecto.

El siguiente paso es gestionar el presupuesto necesario que permita la habilitación de  la Facultad de Medicina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...