Comuna de Itá aún no recibió informe de la Seam

ITÁ. La municipalidad de Itá aún no recibió el informe de la Seam en donde se dan las recomendaciones para recuperar la laguna, dijo el secretario municipal Ramón Fleitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDS2LU5AANCY3FRPSH7A74HQ4A.jpg

Cargando...

Ramón Fleitas manifestó que hasta el momento la intendenta Vicenta Cantero (PLRA) no recibió ningún dictamen, resolución ni otro documento oficial de la Secretaría del Ambiente respecto a las medidas que deben asumir para recuperar la laguna Itá.

El titular de la Dirección de Recursos Hídricos de la Seam, David Fariña, aseguró hoy en radio ABC Cardinal que las recomendaciones para recuperar el embalse de esta ciudad ya se encuentra en poder de las autoridades municipales.

El funcionario municipal manifestó que hace dos semanas técnicos de la Seam habían inspeccionado la laguna y constataron que la contaminación del agua presumiblemente se debe a la superpoblación de yacarés.

Fleitas manifestó que las autoridades municipales quedan muy mal paradas ante la ciudadanía por la afirmación del funcionario de la Seam que aseguró que la Municipalidad ya recibió ayer las recomendaciones técnicas. Sin embargo, hasta ahora no se tiene ningún documento oficial de dicha institución.

Relató también que en forma verbal e informal los técnicos le habían dicho a la intendenta Cantero para identificar los focos de polución, en especial de aguas servidas, aguas cloacales, posibles filtraciones de estas aguas hacia la laguna.

Dijo que ahora se enteran que ya existe las recomendaciones técnicas a seguir por lo que esperan que dicho documento llegue a la Municipalidad para que puedan tomar las acciones correctivas y dar una solución al reclamo de la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...