Con cuchillo, funcionarios zacariistas echaron a un periodista

Funcionarios de la Municipalidad de CDE, uno de ellos cuchillo en mano, expulsaron a un periodista del diario Vanguardia esta tarde de la Plaza de la Paz. En el lugar, los funcionarios convocaron a una reunión con la finalidad reorganizar el sindicato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KF3PLXJLVJAMVJJBUTOMPRIQX4.jpg

Cargando...

Fredy Flores, periodista del diario Vanguardia, registraba fotografías del encuentro cuando fue increpado por una funcionaria, quien quería saber para qué se tomaban las imágenes. Inmediatamente otros tres funcionarios se acercaron, uno con cuchillo en mano, y empujaron al trabajador de prensa para sacarlo del lugar.

De forma violenta estos hombres, con empujones y zancadillas, intentaron echar al suelo al trabajador de prensa. Afortunadamente el periodista salió ileso de la plaza.

Con este encuentro los funcionarios, encabezados por la conocida hurrera y dirigente zacariista Aida Molinas, buscan reorganizar el sindicato. El objetivo es evitar despido masivo de los operadores políticos y seccionaleros militantes del clan Zacarías Irún, que copan la municipalidad, ante la inminente intervención de la administración de Sandra McLeod.

El sindicado en la municipalidad de Ciudad del Este había sido desactivado durante la administración como intendente de Javier Zacarías, quien había desatado una notoria persecución contra los sindicalistas, despidiendo a todos los dirigentes. Los despedidos en aquella ocasión, siguen reclamando vía judicial el pago de indemnizaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...