Un grupo “paralelo” de concejales colorados Elvio González, Eligio Bernardino Giménez, Feliciano Benítez y Darío Díaz Vázquez, este último como líder, además de forzar la puerta de la Junta Municipal de Villa Ygatimí, procedió esta tarde a cerrar puertas y portones de acceso a la Municipalidad quedando tanto el intendente José Martínez (PLRA) y otros cinco funcionarios literalmente encerrados en la sede comunal.
El problema surgió cuando ayer el grupo recibió el oficio Nº 18 de fecha 29 de julio firmado por la presidenta del Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú Benicio Rodríguez que ordenaba la reincorporación del concejal Sindulfo Gómez, que había pedido permiso en el 2011 y luego fue destituido arbitrariamente por el legislativo municipal, informó el corresponsal Pablo Medina.
Gómez, quien en febrero pasado había vuelto a la junta comunal con una nota pidiendo su reincorporación, se encontró con la sorpresa de que lo habían apartado del cargo, por lo que recurrió a la Justicia Electoral con un recurso de amparo, cuya medida cautelar obtuvo curso favorable.
Sin embargo, estos ediles no la acataron, conformándose una Junta paralela, en la cual incorporaron al suplente, en este caso Elvio González.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por todos estos conflictos, los demás concejales del Partido Liberal, Saturnino Alvarenga Patricio Estigarribia, Rubén Páez y Calixto Iturbe, incorporaron a Gómez y procedieron a cambiar la cerradura de la sede de la Junta, quedando los colorados en minoría, teniendo en cuenta que son nueve concejales.
Según el intendente confirmó a ABC Color, estuvo encerrado en su despacho, debido a que estas personas cerraron la puerta y los portones de acceso a la Municipalidad, por lo que quedaron sin poder salir los cinco funcionarios. Finalmente, luego de la intervención de las fuerzas del orden, estas personas pudieron abandonar el lugar.
