Concejales garantizan guerra a “food parks”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Concejales de Asunción afirmaron que no permitirán la habilitación de “food parks” en zonas residenciales. “Queremos garantizar que no vamos a permitir (su funcionamiento)”, dijo Daniel Centurión (ANR).

El edil dijo que, de ser necesario, acudirán a los estrados judiciales. “Son gente con dinero que instala sus negocios en zonas prohibidas y por el camino intenta 'regularizar'”, señaló.

El concejal Humberto Blasco (PLRA) dijo que estas personas emprendedoras deben informarse antes de hacer inversiones. "Lo más importante de la ciudad son los vecinos y debemos cuidarlos", comentó.

Los vecinos del barrio Recoleta se hicieron presentes en la sesión de la Junta para manifestarse contra los "food parks". Ellos viven en una zona residencial denominada AR2B. Los tres futuros “food parks” se sitúan en De las Palmeras en su intersección con Charles de Gaulle, Monseñor Bogarín y Legión Civil Extranjera.

El director municipal de Desarrollo Urbano, José Segalés, ya había reiterado que -según el Plan Regulador- está totalmente prohibida la instalación de estos establecimientos en zonas residenciales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El concejal Julio Ullón (ANR) presentó una minuta específicamente contra los tres "food parks" que son denunciados. Además de otro que está situado en 25 de Mayo y 22 de Setiembre.

“Tenemos que enviar un mensaje claro a la ciudadanía: que no vamos a permitir este tipo de negocios”, sentenció.