El Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de cárcel a Hugo Javier Benítez (21), hallado culpable por los delitos de coacción sexual y violación. La fiscala de la causa es Laura Soledad Romero.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Juan Carlos Rocholl (presidente), Magdalena Narváez y Antonio Benítez, todos de la ciudad de Caacupé.
La fiscala probó durante el juicio que el 8 de agosto de 2010, en horas de la tarde, Hugo Benítez ingresó a la vivienda de una mujer de 46 años, quien se encontraba sola en ese momento, debido a que su marido estaba trabajando.
La sometió sexualmente a la fuerza y le causó lesiones considerables. La Policía detuvo al autor, quien fue identificado por la víctima.
La representante del Ministerio Público pidió un castigo de 12 años de cárcel para Benítez, pero el Tribunal de Sentencia optó por los 10 años.