Confirman muerte de reo

Uno de los internos de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, que sufrió graves quemaduras tras un incendio en dicho establecimiento falleció en la tarde de este viernes, informaron fuentes penitenciarias.

Cargando...

Se trata de Édgar Duarte Cuéllar de 31 años quien no resistió las quemaduras de tercer grado en un 75% de su cuerpo. El deceso se produjo en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, a donde fue derivado de urgencia tras el confuso incidente ocurrido en la noche del 22 de febrero en el pabellón “Esperanza”.

De acuerdo al reporte oficial, tanto Duarte Cuéllar, como su sobrino Cristian Sánchez, ambos condenados por homicidio doloso fueron llevados al calabozo tras incidentes protagonizados por ambos, en ese sitio iniciaron una protesta por una supuesta falta de atención médica para Sánchez, quien sufría dolores estomacales además del encierro en un sitio para una sola persona.

Posteriormente lograron encender un colchón a los efectos de llamar la atención del personal, lo que derivó en el incendio. Como consecuencia del fuego, el organismo de Duarte Cuéllar no respondió a los medicamentos y finalmente falleció este viernes.

Ante la acusación de supuesta falta de atención médica, responsables del penal afirmaron que en realidad el reclamo de ambos era por drogas, ya que presuntamente mostraban indicios de síndrome de abstinencia al encontrarse separados de la población penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...