Confirman nueve presos fugados del penal de Misiones

Finalmente se confirmó que son nueve los internos que escaparon de la Penitenciaría de Misiones durante la jornada del domingo. La fuga aparentemente fue comandada por el “Zar del mictrotráfico” Arnaldo Javier Ortega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3IDYA2HO6RCNLJWWYWJBYYB3IU.jpg

Cargando...

Richard René Martínez Rojas, (homicidio doloso) y Pedro Romualdo Díaz (Robo agravado) también forman parte de los reclusos que lograron escapar del la Penitenciaría de Misiones, durante este domingo.

En total nueve peligrosos malvivientes lograron escapar tras reducir a tres guardiacárceles y un enfrentamiento a tiros con un custodio, sucedido durante el mediodía de este domingo.

Los otros fugados son Armando Javier Rotela Ayala, más conocido como “el Zar del narcotráfico”, quien encabezó la huida; Juan Aníbal Benítez, Luís Benítez Cáceres, Jorge Agustín Sotelo Ovelar, Enrique Ruiz Díaz Cubilla, Orlando Efrán Benítez Portillo y Cipriano Páez.

PELIGROSO HISTORIAL

Los delincuentes que lograron escapar cuentan con un importante historial delictivo, según informó el periodista Osvaldo Cazenave.

Armando Javier Rotela Ayala, quien por sus actividades de tráfico de estupefacientes en el Bañado Sur, se ganó el alias de “Zar del narcotráfico”. El mismo fue aprehendido el pasado 29 de julio de 2011 luego de un megaoperativo de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía de Unidad Antidrogas.

Luís Benítez Cáceres alias “Carpincho”, es uno de los integrantes de la “megabanda” quienes asestaron importantes golpes como el asalto a la casa “Multicambios” de San Lorenzo, el golpe a la residencia del camarista Anselmo Aveiro de Lambaré y a una casa de informática de Asunción.

Por su parte, Cipriano Páez Ramírez y Jorge Agustín Sotelo Ovelar están involucrados en el brutal asesinato dentro del penal de Tacumbú, donde descuartizaron y esparcieron los restos del interno Favio David Mendieta Pintos, el pasado mes de junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...