Caso audio: no identifican al “mensajero”

El abogado de Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”, indicó que ellos accedieron al audio del narcotraficante Ezequiel de Souza mediante una persona que “estaba presente en la grabación”, aunque posteriormente se desdijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6MVCKBODBESJCSAWWMKJIEJQA.jpg

Cargando...

En la mañana de este jueves se realizó una diligencia en la base de la Senad, en el marco de la investigación por lavado de dinero que afronta “Chicharõ”.

En el lugar se le consultó al abogado de Sánchez, Fernando Díaz, cómo su defendido tuvo acceso al polémico audio de la conversación entre el narco de Souza y los senadores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens, además del ministro de la Senad, Luis Rojas. El letrado respondió que una persona llegó hasta la cárcel de Tacumbú para hacerles escuchar el material.

“Nosotros escuchamos la versión que ustedes también tienen, la que está mal editada. No tenemos en nuestro poder el audio, pero sí lo escuchamos en el momento que una persona lo llevó al penal de Tacumbú. Ni le conozco a esa persona, fue en una ocasión cuando nosotros tuvimos reunidos con nuestro cliente y él (“Chicharõ”) había manifestado que una persona quería hablar con él, que tenía algo importante en hacerle escuchar y entonces participamos de esa reunión. Él puso en una especie de mp3 y escuchamos… la persona que llevó estaba presente en la grabación”, relató Díaz, para posteriormente expresar que no fue ningún parlamentario el que llevó el audio.

Sin embargo, reiteró en dos ocasiones las palabras del ministro de la Senad, Luis Rojas, que solamente dos personas podían haber tenido el polémico audio y que obviamente estuvieron en la entrevista.

Consultado sobre la intención de aquella persona que acercó la grabación a “Chicharõ”, el abogado contestó que “fue para desenmascarar la otra faceta de la gente”. Recordó que una semana antes de ser publicado el audio en un medio televisivo –el pasado viernes 5 de junio- ellos tuvieron acceso al audio.

Insistido si fue uno de los legisladores el que los visitó en la penitenciaría, el abogado resaltó que conoce a los senadores por los medios de prensa y que nunca tuvo contacto con ellos, y que la persona que se reunió con Sánchez fue hasta ellos por voluntad propia. Por otro lado, mencionó que el encuentro con la persona que no identificó duró lo que la grabación, poco más de 25 minutos.

Según el audio de la grabación de la conversación de Souza con los legisladores Arnaldo Giuzzio y Arnoldo Wiens y el ministro de la Senad, Luis Rojas, entre los altos funcionarios que recibían millonarias coimas de los narcotraficantes está el exfiscal y actual viceministro del Interior, Javier Ibarra. También políticos y policías.

De Souza había sido detenido durante un operativo realizado en noviembre de 2012 en zona de La Paloma, donde se incautaron más de una tonelada y media de cocaína. El brasileño solicitó la entrevista ante supuestas amenazas que dijo haber recibido por parte de narcotraficantes, según señaló el titular de la Senad en declaraciones a la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...