Al llegar al cruce de la ruta V; "Gral.Bernardino Caballero" con la calle Mariscal López ingresaron a la ciudad y la peregrinación continuó por la citada arteria principal que es la principal. Los feligreses acompañaron la procesión con petardos y peregrinación culminó en el templo parroquial.
En el templo se lleva a cabo desde las 18:00 una misa oficiada por el vicario de la Diocesis de Concepción y Amambay, Pablo Cáceres. Por otra parte, ayer martes se realizaron actividades como sorteos de rifas y el so'o hu'u en la plaza José de Antequera y Castro.
Luego en la explanada del templo parroquial se llevó a cabo un festival en homenaje a la santa patrona de esta ciudad, la Virgen del Rosario. Sin embargo estas actividades aún no fueron del programa de los festejos patronales que tradicionalmente se inician en la ultima semana de octubre y culmina el domingo del mismo mes.
