Prevén elegir terna para defensor mañana

El Consejo de la Magistratura elegirá mañana lunes la terna para Defensor General, según se hace constar en el Orden del Día. Hay 52 potenciales candidatos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TCYZSLBY2ZDFDLY2PC4YPXW7AY.jpg

La sesión comenzará a las 9:00. El estudio de los legajos personales y la conformación de la terna para la elección de Defensor General figura en el punto dos del Orden del Día. Son tres los mejores puntuados en las audiencias públicas — segunda etapa — de un total de 52 abogados que siguen en carrera por el cargo. Son Raúl Eligio Caballero y María Lorena Segovia Azucas, ambos con 27,37%, y el camarista Pedro Juan Mayor Martínez (27%).

En los siguiente lugares, por orden decreciente, aparecen Javier Esquivel (26,87%), Cinthia Judith Ramírez (26,87%), Selva Morel (26,75%) — actual defensora general interina—, Camilo Cantero (26,50%), Mirian Felisa Alegre (26,50%), Nancy Carolina Duarte (26,50) y María Estefanía González (26,50%).

Los integrantes del Consejo de la Magistratura son Claudio Baccheta, presidente, en representación del gremio de abogados; el diputado Roberto González; Carlos Cabrera, representante del Ejecutivo; Luis María Benítez Riera, por la Corte Suprema; el senador Juan Bartolomé Ramírez; Adrián Salas, también en representación del gremio de abogados; Osvaldo González Ferreira, como representante de las universidades nacionales y Cristian Kriskovich, como representante de las universidades privadas.

PUBLICIDAD

Cada uno de los estos miembros puede dar a discreción hasta 30% de calificación a cada candidato. Esto debe sumarse con la primera etapa, Idoneidad, con un peso del 40%, para la clasificación general.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD