Construyen casillas sobre el asfalto en el Mercado 4

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Semanas atrás se inició la construcción de casillas sobre el asfalto de la calle Silvio Pettirossi, zona del Mercado 4, en medio de una de las temporadas de mayor movimiento comercial. Dichas casillas provisorias estarán ahí durante un año, aseguran.

La avenida Rodríguez de Francia, la avenida Perú y la calle Silvio Pettirossi, que recorren lo largo y ancho del mayor centro de ventas de la Capital, el Mercado 4, se caracterizan por un tránsito lento y caótico que parece no tener solución.

A esto se suma la edificación de lo que llaman casillas comerciales, que están siendo levantadas sobre el asfalto en la calle Pettirossi, con un ancho de alrededor de 2 metros en un tramo de 300 metros, lo que causa aún más retrasos en la circulación de vehículos.

Al respecto, la directora ejecutiva del proyecto de remodelación del Mercado 4, Dra. Teresa de León, explicó a ABC Color que las obras corresponden a la edificación de “casillas de reubicación temporaria” donde serán instalados los comerciantes que se verán afectados por las mejoras dentro del mercado.

Precisó que el objetivo es despejar la zona interna para la demolición de los tres pisos superiores del edificio principal del centro comercial, operación que empezaría el 7 de enero, de acuerdo a los planes previos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido, se creará un espacio libre de vendedores para retirar los escombros de la demolición. “Ese espacio donde van a salir los permisionarios va a ser vallado herméticamente para que el resto de las casillas siga funcionando”, precisó y añadió que aquellos que serán afectados pasarán a ubicarse en las casillas provisorias que están siendo edificadas sobre Pettirossi.

Dichas casillas que actualmente están siendo levantadas sobre el asfalto, estarían concluidas en la primera quincena de enero, y contarán con un techo único y una vereda única, formando así una galería con interrupciones para el paso vehicular en la intersección con la calle República Francesa.

Consultada sobre el impacto que tendría la instalación de las casillas sobre el asfalto, la Dra. De León aseguró que la arteria estará prácticamente “como siempre estuvo; las casillas bajan donde los frentistas estacionaban sus vehículos, esa hilera de autos que se observa y tiene una extensión de 300 metros, es ahí donde vamos a poner estas casillas”.

Aseguró que una vez que concluyan las obras, aproximadamente en diciembre del 2015, el ancho de la calle Pettirossi volverá a su dimensión original.