Cónsul hace proselitismo

Jorge Riquelme, cónsul paraguayo en Buenos Aires (Argentina), realizó actividades políticas a favor de Mario Abdo Benítez, candidato a presidente por el Partido Colorado. Así, viola la ley, que le prohíbe hacer proselitismo en sus funciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWOXKUJXHJDZLF4OQXVAOYCBGM.jpg

Cargando...

El cónsul nacional Jorge Riquelme realizó esta tarde una “manifestación pacífica” frente al Obelisco de Buenos Aires para convocar a los paraguayos residentes en Argentina a votar en las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril. En esta ocasión, el paraguayo invitó a votar por el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Se luchó mucho en la Argentina para poder lograr el voto del extranjero; ahora lo tenemos, tenemos 28.000 empadronados. Que se acerque la mayor cantidad posible. Dentro del espacio democrático, pertenecemos al Partido Colorado y estamos acá todos reunidos acompañando a nuestro candidato de la Lista, 1, Marito, candidato a presidente de la República. Saludo a todos los compatriotas”, manifestó Riquelme en un video posteado por Paraguay en Noticias.

Con este tipo de actividades, Riquelme viola la Ley N° 1335/99, que regula las funciones de los diplomáticos y cónsules. El artículo 34 subraya que los funcionarios del servicio diplomático y consular deberán abstenerse de “ejercer actividad proselitista de carácter político-partidario en el desempeño de sus funciones".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...