Continuarán los cierres de ruta

Por segundo día consecutivo, pequeños productores de varios puntos del país continuarán con el cierre de rutas, a la espera de que el ministro de Agricultura u otro representante del Gobierno acuda a dialogar con ellos para dar a conocer sus reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W6V444EN6NH6BA4SZPXVZX2JUE.jpg

Cargando...

Gerónimo Sánchez, de la Coordinadora de Pequeños Productores Agrícolas, informó que, a diferencia del lunes, se reducirá la cantidad de cortes, que serán por lapso de 30 minutos a partir de las 10:00 de este miércoles, mayormente en distritos del departamento de Itapúa y respaldado en zonas de Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú, Itapúa y el norte del San Pedro. 

Según el productor, la medida de fuerza obedece a la falta de políticas concretas para el sector, siendo una de las principales reivindicaciones la refinanciación de las deudas contraídas y la aprobación de una superficie de 50 hectáreas para la agricultura familiar tal y como lo consideran los países vecinos del Mercosur, afirmó el dirigente en contacto con Canal 100.

Sánchez adelantó que continuarán las movilizaciones hasta que algún representante del Gobierno se acerque hasta la localidad de Capitán Meza en Itapúa para dialogar con los labriegos, o en su defecto cualquier representante del Poder Ejecutivo, a fin de exponerle sus inquietudes; en ese sentido, cuestionó al ministro de Agricultura, Jorge Gattini, por no ir al campo a interiorizarse sobre las necesidades del sector. “Queremos hablar con cualquiera que nos solucione el problema. Dicen que apoyan al campo, pero están ausentes con los pequeños productores”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...