Amplían servicios en la web para contribuyentes

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Las personas que contribuyen al fisco pueden actualizar más datos en el Registro Único de Contribuyentes a través de la página web, según disposición de la Subsecretaría de Tributación.

A fin de agilizar los trámites tributarios de los contribuyentes, Hacienda habilita más opciones para la carga de datos en el Sistema de Gestión Tributaria Marangatú, y por el cual evita que los tributarios tengan que trasladarse hasta las oficinas impositivas.

Los datos que podrán ser actualizados son: datos personales, domicilio fiscal, suspensión temporal del RUC, establecimiento y otras informaciones importador, exportador, Ley N º 285/93).

Esta disposición se ven contempladas a través de las resoluciones generales 85 y 86 de la administración tributaria y que a la vez expresa que los terceros autorizados podrán presentar declaraciones juradas determinadas e informativa, generar boleta de pago, emitir certificado de cumplimiento tributario y solicitar facilidades de pago.

Según había expresado la SET, de manera gradual se irán ampliando la capacidad de actualización de más datos en este sistema por medio de la web.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para presentar sus declaraciones por internet, los contribuyentes deben contar con una clave de acceso al Sistema Marangatu, que es una clave personal e intransferible.

Si se realiza la solicitud de clave de acceso por internet, la misma estará en estado provisorio por 30 días, hasta que el contribuyente se presente a firmar el acta de manifestación de voluntad.

Desde junio del año pasado, las sociedades anónimas (SA), incluidas la SA emisoras de capital abierto y las sociedades de responsabilidad limitada (SRL), declaran sus compromisos tributarios con la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET) únicamente por internet.