Comisión del Congreso convoca de nuevo a Cartes

La Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer convocó nuevamente Horacio Cartes, íntimo amigo del prófugo por lavado, para el próximo lunes 18. La primera vez se negó a acudir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQR5JXVFJBHMRNCR6UJBFRGZPU.jpg

Cargando...

La reunión entre los legisladores y el expresidente de la República está pactada para el lunes 18 de marzo, a las 10:30, en el Congreso. El senador Rodolfo Friedmann, quien preside la comisión, confirmó este dato luego de la reunión que tuvo con sus pares esta mañana.

El objetivo de la comisión es hacer algunas preguntas a Horacio Cartes sobre las movidas de su “hermano del alma” Darío Messer, quien es buscado a nivel internacional en el marco del caso “Lava Jato” de Brasil desde el 3 de mayo del año pasado.

Cartes ya había sido convocado para el pasado 14 de diciembre, cuando se negó a ser cuestionado por los parlamentarios y afirmó que solo respondería por escrito. 

La comisión, además, llamó a declarar a varias autoridades del gobierno de Horacio Cartes y cuyas instituciones tenían responsabilidades en el circuito que no detectó las alarmas sobre el caso Messer.

Entre los datos más llamativos hallados durante esta pesquisa se encuentra el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), que adulteró un documento en el cual el nombre del entonces presidente fue borrado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...