Coronel Oviedo: telefónicas buscan salida para instalar antenas

CORONEL OVIEDO. Representantes de empresas de telefonía celular se presentaron una vez más ante la Junta Municipal de esta ciudad para solicitar el levantamiento a la prohibición de instalar antenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJIDIJYKTRC4JECBYA6JW3XAZQ.jpg

Cargando...

Miembros de la Cámara Operadora Móviles del Paraguay se presentaron por tercera vez ante la junta municipal de Coronel Oviedo para solicitar la derogación de un artículo de ordenanza que establece la prohibición de instalación de antenas de radiobases, pues ante el llamado a licitación de la tecnología 4G esta ciudad podría quedarse sin el servicio.

Participaron de la reunión el Ing. Francisco Gutiérrez, en representación de Personal, Fernando Bogado, de Tigo, y el Ing. Luis Casco, de Claro, quienes solicitaron la inmediata solución del problema que impide que las operadoras instalen más antenas de radiobase y, por consecuencia, obstaculiza que se preste un mejor servicio a los usuarios que, en su momento, ya juntaron más de 2 .000 firmas solicitando la derogación de la ordenanza N° 011/2004.

Alegaron que la prohibición es totalmente injustificada teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se expidió en torno al tema y concluyó que no existen evidencias científicas que comprueben que las débiles señales de radio frecuencia de estaciones base y redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones informó a través de reiteradas notas a la comuna ovetense acerca de los controles que realiza a las antenas de radiobase en esta ciudad, concluyendo en que éstas emiten radiaciones muy por debajo a los niveles máximos permitidos.

Tras la reunión, se inició la sesión ordinaria, donde el concejal Benedicto Giménez (ANR) mocionó que el proyecto de derogación del artículo de la mencionada ordenanza, que está encajonada desde hace varios meses, sea estudiado y dictaminado en la próxima sesión, argumentando que la ciudad sufre negativamente las consecuencias de esta ordenanza, secundó la moción el concejal Juan José Martínez Blanco.

Gutiérrez, en representación de Personal, dijo que el próximo 3 de diciembre las operadoras presentarán sus respectivas ofertas a Conatel para brindar el servicio 4G y, por lo tanto, ya se encuentran presupuestando las inversiones para el año próximo. En estas condiciones, la ciudad de Coronel Oviedo, Caacupé, Pilar y San Juan Bautista no podrán ser beneficiadas con el servicio debido a la legislación que impide la instalación de antenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...