Correcaminata por el Día del Bastón Blanco

Mañana, sábado 14, se realizará una correcaminata con el fin de conmemorar el Día del Bastón Blanco, que se recuerda cada 15 de octubre e insta a considerar a las personas con discapacidad visual como miembros activos de la sociedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HZASAERPBJC33AAA4BJAXXS7NA.jpg

Cargando...

"Yo, tú y todos podemos llegar" se denomina una correcaminata que se llevará a cabo mañana para conmemorar el acontecimiento mundial de cada 15 de octubre, Día del Bastón Blanco, que se celebra internacionalmente con actividades alusivas en busca de transmitir una imagen favorable hacia las personas con discapacidad visual como miembros activos de la sociedad, así como contribuir a generar conciencia y compromiso social hacia el cumplimiento de los derechos de estas personas.

El punto de partida será la entrada del Shopping Mariscal, a las 08:30, y el lugar de llegada, la Escuela Don Luis Braille (Víctor Idoyaga y San Roque González, detrás del TSJE).

La iniciativa es organizada por la Escuela Luis Braille, la Junta Municipal de Asunción y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis), con el apoyo de la Cooperativa San Cristóbal. 

El presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, manifestó que se busca sensibilizar y recordar a la gente que los no videntes también son parte de esta sociedad. "El bastón blanco es símbolo de independencia y autonomía de las personas con discapacidad visual. Estamos alentando con todas las fuerzas junto a los concejales para realizar esta primera correcaminata. Es la primera vez que se realizará en nuestra capital", afirmó.

Antes de la partida en el Shopping Mariscal, el padre Aldo Trento bendecirá los bastones de los estudiantes; posteriormente, habrá un momento artístico para luego iniciar la actividad. Al llegar, habrá un brindis.

La directora de la Escuela Especial Luis Braille, Silvia Salcedo, señaló que sus alumnos se están preparando con mucho entusiasmo para esta primera experiencia de la corrida o caminata. Comentó que el recorrido se extenderá por dos kilómetros. "Comenzamos despacito, quizás en los próximos años lleguemos a más kilómetros. Nuestro objetivo es demostrar a los demás ciudadanos que ellos también pueden correr y caminar con el sostén del bastón blanco", indicó.

Pablo Núñez, del San Cristóbal, señaló que la cooperativa apoyará con las necesidades logísticas del evento: "Sentimos que la ciudadanía debe preocuparse o darle un poco más de su espacio y tiempo a nuestros jóvenes con discapacidad. Ellos también son ciudadanos, igual que nosotros", reclamó Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...