Christ Jacobs dijo que la intención es que sea “más agradable” entrar y salir de Asunción, lo cual se puede lograr con la tecnología existente hoy día. En ese sentido, habló de un plan de instalación de semáforos inteligentes junto con el Viceministerio de Transporte y el Viceministerio de Obras, así como se está haciendo en Asunción.
No obstante, esto no colisionaría con el Presupuesto 2015, ya que la idea es concesionar a una empresa la instalación del sistema. “Esto no enlentece el tránsito (…) porque trabaja detectando el movimiento tanto de personas o de vehículos”, explicó. Inclusive, es algo muy común en otros países. Cuando los peatones quieren cruzar, está disponible un botón en estos semáforos, para que el cambio de luces no tome demasiado tiempo. Así también, cuando no hay movimiento de personas o de vehículos en otras arterias, el color verde del semáforo dura más, explicó el titular de la Patrulla Caminera.
Igualmente, se refirió a la intención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, institución de la que dependen los dos viceministerios mencionados, de corregir también aquellos semáforos que facilitan los accesos a supermercados y fábricas, donde parece haber mayor preferencia para los vehículos que ingresan a estos sitios antes que para las personas.
