Costo de tarjetas, a cargo de empresas de transporte

El viceministro de Transporte Pedro Britos afirmó que el porcentaje que costará el servicio de las tarjetas electrónicas para el nuevo sistema de cobro de pasajes correrá por cuenta de las empresas de transporte, no del usuario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2IZU5WPT5AFNDKCV5UNSE63NQ.jpg

Desde la quincena de julio se implementaría finalmente el sistema de billetaje electrónico. En ese contexto, el viceministro Pedro Britos comentó que fueron muy efectivas las primeras semanas del plan piloto para detectar errores que podrían tener tanto los validadores como las tarjetas electrónicas.

Al respecto, comentó que el costo que ganarán por el servicio las dos empresas que serían adjudicadas, denominadas “Jaha” y TDP (con la tarjeta Más), es de 4,5% por cada pasaje. “Es importante que sepa el usuario, eso no absuelve el usuario, absuelve la empresa de transporte”, subrayó a radio ABC Cardinal.

PUBLICIDAD

Comentó que el billete electrónico es similar a una tarjeta de débido o crédito. “En caso de que ambas homologuen, están haciendo una campaña de marketing establecida por ambas para que sea gratuita y de acceso fácil esta tarjeta (en su primer lanzamiento masivo)”, señaló

Acotó que una de ellas firmó un convenio con la empresa Pronet, donde están las bocas conocidas como Aquí Pago e Pago Express y la otra con Infonet así como la red de quinieleros. “Entonces el ciudadano va a poder acceder a varios puntos de recarga para la tarjeta.

Puntualizó que la tarjeta va a ser personal. “Va a consignar los datos de la persona, en casos de extravío la tarjeta pueda anularse, en caso de que tenga saldo también, para que el usuario pueda hacer el control de su saldo. Ambas empresas están haciendo una app para poder controlar el saldo que tiene, para poder controlar el colectivo que está viniendo”, explicó a la 730AM.

Incluso señaló que están contemplando que el usuario pueda hacer hasta dos viajes sin saldo, para que en la próxima recarga pueda descontarse ese monto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD