Hasta 30 años de prisión

Ulises Núñez, quien se dio por detenido por el asesinato de Natalia Silveira, podría ser imputado por feminicidio, cuya expectativa de pena llega a hasta 30 años de prisión. Un factor atenuante podría ser su predisposición y decisión de entregarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EQEABVYM6BASPCPXGQHFJQKQLE.jpg

Cargando...

La fiscala Liz Recalde acompañó esta mañana a agentes especializados de la Policía Nacional para un trabajo de recolección de nuevos elementos en torno al Toyota Vitz incendiado, dentro del cual había sido hallado el cuerpo calcinado de Natalia Silveira (22), el pasado miércoles 11 de abril.

El vehículo permanece en la vía pública, a un costado de la calle 1 de Mayo, a la altura de Odilonia Fretes, en el barrio San José de San Lorenzo.

En diálogo con ABC Color, la representante del Ministerio Público explicó que la diligencia consiste en “una constitución profesional de Criminalística, para ir teniendo más datos e ir recolectando de a poco”.

Sobre la situación procesal de Ulises Núñez, quien esta mañana se entregó tras estar prófugo en la Argentina, mencionó que el hombre de 28 años podría ser imputado por feminicidio, aunque aclaró que la expectativa de pena aún deberá ser evaluada. “Creo que, conforme a los elementos que tenemos hasta ahora, podría ser imputado por feminicidio y la expectativa de pena es de 10 a 30 años de prisión”, explicó.

Sobre la posibilidad de que se tome en cuenta su decisión de entregarse, su confesión y su predisposición a colaborar con los investigadores, la fiscala señaló que los elementos atenuantes serán evaluados por los jueces de turno, en un eventual juicio oral y público.

Por otra parte, aclaró que el caso aún no se encuentra cerrado, ya que todavía se evalúa la posibilidad de que el autor confeso del crimen haya actuado con ayuda de un tercero. “No descartamos ninguna hipótesis; recién iniciamos la investigación y quedan muchas diligencias que realizar”, indicó.

Luego de esta diligencia en la escena del crimen, la fiscala Liz Recalde se trasladó a la Sede 2 de la Fiscalía de San Lorenzo, a donde Ulises Núñez fue convocado para las 11:00. Finalmente, el aprehendido llegó cerca de las 12:00 a la unidad fiscal, con el rostro cubierto y escoltado por agentes del orden.

 

Esta mañana, la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, mencionó que Núñez está arrepentido y resaltó su predisposición. La uniformada, quien ofició de negociadora para lograr que el joven se ponga a disposición de la justicia, comentó que en uno de los mensajes vía WhatsApp, el ahora detenido le manifestó: “Te fallé, porque vos siempre me trataste bien; te fallé y estoy arrepentido de ello”.

El hombre había confesado que mató a Natalia Silveira, de 22 años, motivado por los celos, ya que -comentó- supo que la mujer salía con otros hombres. Relató que la noche del martes 10 de abril primeramente disparó un arma de fuego contra la joven y posteriormente incendió el vehículo de la misma con el cuerpo adentro.

              Joven admite que mató a mujer en San Lorenzo cegado por los celos

El cadáver fue encontrado calcinado la madrugada del miércoles 11 de abril. Posteriormente, al día siguiente, la Policía dio con el automóvil de Núñez, un Toyota Corolla gris con chapa BXU 473, abandonado sobre Bartolomé de las Casas y Guaraníes de Asunción.

Esta mañana, los agentes revisaron en detalle el interior del rodado del presunto homicida, dentro del cual se encontró una pistola calibre 9 mm, con la cual habría atacado a la joven.

Informes forenses dan cuenta de que Natalia Silveira en realidad no murió por el disparo en la cabeza, sino que fue quemada dentro del Toyota Vitz cuando aún se encontraba viva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...