Culpan a intendenta por muerte de Sarita

Concejales de Ciudad del Este pidieron la imputación de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, alegando supuesta responsabilidad directa en el fallecimiento de la niña Sara Insfrán, a raíz de una descarga eléctrica mientras jugaba en una plaza local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGOJAA6KJJAURINW5RKS46327A.jpg

Cargando...

En la mañana de este jueves un grupo de concejales encabezado por el propio presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, acompañado por Celso Miranda, Herminio Corvalán y Teodoro Mercado, mantuvieron una reunión con la fiscala Cinthia Leiva, ocasión en que pidieron la apertura de una investigación contra la jefa comunal por el trágico fallecimiento de la menor que se produjo en la tarde de ayer tras 17 días de internación.

Para los ediles, McLeod en su carácter de intendenta tiene responsabilidad directa en lo ocurrido, teniendo en cuenta que la descarga eléctrica que le costó la vida a Sarita ocurrió en un sitio de dominio municipal, a lo que la agente fiscal respondió que en su caso le corresponde una responsabilidad subsidiaria pero que no sería procesada, “debido a que la responsabilidad penal es personal; en todo caso debería investigarse a la división encargada del mantenimiento de las plazas”, informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color.

Tras esta explicación los concejales insistieron en que hubo una grave negligencia de la máxima autoridad municipal, al no tomar los recaudos necesarios para mantener el sitio seguro y trajeron a colación lo ocurrido en el Colegio Nacional de Lambaré, cuyo techo cayó sobre unos alumnos y le valió la imputación al entonces intendente Roberto Cárdenas, porque el aula fue refaccionada con recursos del Fonacide, administrados por la comuna lambareña.

De igual manera manifestaron su respaldo a la agente fiscal en el transcurso de la investigación, a fin de que trabaje con tranquilidad, ante la posibilidad de que pueda recibir presiones por parte del oficialismo colorado. Para este viernes desde las 16:00 está prevista una marcha ciudadana para pedir la renuncia de la intendenta en la Plaza de la Paz, situada frente a la sede municipal.

Sara Insfrán, de sólo 2 años, sufrió una fuerte descarga al pisar un cable pelado en la plaza Agustín Van Aaken. El caso ahora pasó a ser investigado como homicidio culposo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...