Imputado por robo de joyas

El padre Pedro Jesús Robadín fue filmado mientras recibía unas joyas por parte de una mujer, a quien aseguró que vendería las alhajas a la primera dama. Según denuncia de la afectada, el clérigo nunca regresó ni con el dinero, ni con las pertenencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VLA6MRRRHRG7ZMTSQXPUCWKH3Q.png

Cargando...

Actualmente el sacerdote Pedro Jesús Robadín enfrenta un proceso con la justicia por la figura penal de Apropiación.

ABC Color accedió al acta de imputación contra el padre Pedro Jesús Robadín, que fue oficiada por la agente fiscal Silvana Otazú, de la Unidad Penal Nº 16 de Asunción.

En el oficio, emitido el 13 de noviembre de 2015, la fiscal manifiesta que existen elementos suficientes para presumir que el padre Ribadín cometió el hecho punible de apropiación, en calidad de autor, informó la periodista de ABC TV, Perla Silguero.

Por necesidad

En cuanto a los elementos de la imputación, la investigadora refiere que el 23 de octubre del año 2012, la señora Eugenia Irma Ruiz de Mendoza entregó al padre Robadín unas joyas antiguas de colección con el objetivo de que este las vendiera. La mujer refiere a la fiscalía que decidió poner las alhajas en venta debido a que necesitaba el dinero urgentemente, pues su madre se encontraba muy enferma y requería una internación prolongada.

Ante esto, la denunciante refiere que el señor Robadín le manifestó que tenía acceso a la primera dama de la Nación, que en ese entonces era Emilia Alfaro, y que esta era una “compradora segura”, de las piezas.

Así fue como Irma Ruiz entregó las joyas al sacerdote, y además le proporcionó la suma de G. 1.000.000, que supuestamente serían utilizados para “gestionar” el contacto con la primera dama.

Confianza en el padre

La afectada refirió al Ministerio público que conoce al padre desde hace 15 años, y a raíz de la confianza que le tenía, decidió aceptar el trato. No obstante, por seguridad, tomó fotografías de las joyas como prueba de la entrega. Además, Robadín firmó al pie de cada una de las muestras fotográficas y suscribió un pagaré sin fecha por la suma de US$ 15.000, que era el precio establecido de las joyas. Firmó además un recibo por los G. 1.000.000 que recibió para el “contacto”.

Además, como prueba, Irma y su esposo filmaron un video de toda la entrega, que quedó como elemento de prueba y podrá observar acompañando a esta nota.

Después de que el padre Robadín se fue con las joyas, nunca más regresó, ni con el dinero ni con las piezas, y pese a la insistencia de Irma Ruiz de que le de alguna razón sobre lo ocurrido, nunca más se hizo encontrar, refiere la denunciante.

El acta de imputación dice que “en ningún momento Robadín le dijo a la denunciante si efectivamente vendió las joyas o las tenía en su poder, y hasta la fecha el mismo no abonó ni devolvió las joyas a su legítima propietaria.

En el video, se escucha incluso al padre Robadín decir que Alfaro pagaría las joyas "con los gastos reservados".

Desde esta redacción intentamos insistentemente ponernos en contacto con el padre Pedro Robadín, pero en los diferentes teléfonos celulares que nos proporcionaron, no logramos que atendiera ni llamadas ni mensajes de texto.

Así también, solicitamos en numerosas ocasiones a la senadora Emilia Alfaro que contestara a nuestros llamados, de manera a aclararnos si en algún momento le ofrecieron unas joyas, pero no respondió a los mensajes y llamadas.

Desde la redacción de ABC Color, quedamos a disposición los involucrados en este caso para que puedan brindarnos su versión de lo ocurrido. Pueden comunicarse al (021) 4151 000

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...