Cuyabia: Quesnel, convocado por tercera vez

Rubén Darío Quesnel, extitular del Indi, acusado por delitos de abandono y lesión de confianza, fue convocado por la jueza Gricelda Caballero por tercera vez para el miércoles 5 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDEOWDJIVRG63LCBN445DOXKP4.jpg

Cargando...

Durante su gestión como presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), en octubre de 2012, Quesnel autorizó la venta de las 25.000 hectáreas donde estaban asentadas 19 familias del pueblo Ayoreo, de la comunidad Cuyabia.

Quesnel deberá comparecer a las 9:00 y, además de él, las otras dos acusadas por lesión de confianza: la escribana Justina Maribel Esteche Bareiro y la supuesta compradora Julia Beatriz Vargas Meza.

Actualmente, el expresidente del Indi se encuentra preso en Tacumbú por el caso de la “desaparición” de G. 3.100 millones en la institución.

Cuyabia actualmente se encuentra en peligro grave y concreto para las vidas e integridad física de sus integrantes, debido al vínculo cultural existente entre la comunidad y sus tierras que fueron vendidas, según legislaciones internacionales Derechos Humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...