De escritora a simuladora de secuestro

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Supuestamente, escribía una novela policíaca, por lo que para inspirarse fingió ser víctima de un secuestro. Ahora, la sicóloga Zully Diana Torales Rodríguez (30) está acusada y puede afrontar un juicio por este hecho.

En el marco de su obra, ella quiso inspirarse mejor para la posterior ficción, por lo que presuntamente envió mensajes de texto a su novio de aquel entonces, Rolando Maidana Peralta, avisándole que estaba secuestrada y que debía pagar G. 150 millones de rescate.

En ese mismo tenor, envió otro mensaje a uno de sus hermanos, por lo que la inspiración de la novela estaba tomando forma.

La profesional no contó con que los afectados denunciarían el caso a la Policía y que el caso llegaría a la prensa. La Policía tenía a mano los mensajes de texto y, con la ayuda de la tecnología, solo tardaron 24 horas en ubicar a la “escritora”. Ocurría el 16 de abril pasado.

La joven vio frustrada su obra –según declaró– y cayó en las redes de la justicia, por supuesta simulación de secuestro. En horas, de escritora pasó a ser protagonista real de su obra, aunque no con un final feliz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El lunes, el fiscal Torres la acusó por los delitos de extorsión y simulación de hechos punibles, cuyas expectativas máximas de cárcel son cinco y tres años, respectivamente.

El juez de Garantías, Raúl Insaurralde, tendrá a su cargo resolver si la causa se elevará a juicio oral y público.

Cuando termine el proceso penal, ella concluirá su obra, según dijo en el Ministerio Público. Mientras tanto, soporta medidas alternativas a la prisión preventiva.