Ordenan liberación de los accesos a Ingeniería UNA

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ever Cabrera, emplazó a los alumnos en protesta a liberar todos los accesos en el transcurso de este lunes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQR2KABMEVAHTHN73SKISXEFUY.jpg

Cargando...

El documento dado a conocer en la fecha, remitida al Centro de Estudiantes de la facultad, reconoce el derecho de los estudiantes a la libre manifestación, siempre y cuando sea en respeto a los derechos de terceros y especialmente el orden público, que a criterio del decano se vio afectado con el bloqueo de puertas de oficinas administrativas y aulas por parte de los estudiantes.

Es así que el Consejo Directivo de la FIUNA resolvió que este lunes deben liberarse todos los accesos para las 20:30 de este lunes. De no ser así, tanto el personal de seguridad y funcionarios se verán obligados a realizar la “liberación respectiva”, expresa parte del emplazamiento.

Por su parte, Herbert Segovia, titular del Centro de Estudiantes, realizó su descargo al emplazamiento del decano. Enfatizó que los alumnos siempre tuvieron la voluntad de normalizar la situación en la FIUNA que lleva 94 días en situación de paro de actividades.

El dirigente recalcó que la única posibilidad de restablecer las actividades dentro de la citada facultad es el alejamiento de Cabrera como decano. Del mismo modo aseguran que la protesta de los estudiantes, se enmarca dentro del artículo 32 de la Constitución Nacional, que habla de la libertad de manifestación y asociación.

Los estudiantes rechazan a Cabrera como decano porque no reúne la condición principal exigida por el estatuto de la UNA, que es gozar una notoria honorabilidad, ya que el mismo tiene al menos tres causas sobre corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...