Junta declaró la emergencia

La Junta Municipal de Asunción aprobó esta mañana la declaración de emergencia del Mercado de Abasto, incendiado el domingo pasado. El objetivo es ayudar a los comerciantes a reponer sus puestos y acelerar la reconstrucción del mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5LBVEY65FEN5ONHL6JHLHTK4A.jpg

Cargando...

Esta mañana, la Junta Municipal de la Comuna capitalina homologó el pedido del intendente Mario Ferreiro para declarar en emergencia el Mercado de Abasto. De esta manera, se liberan los fondos para que la Municipalidad pueda hacer compras directas para la reconstrucción de las zonas afectadas y la asistencia a los vendedores.

Los ediles opositores a Ferreiro criticaron durante la sesión al ejecutivo de la ciudad y lo responsabilizaron directamente del siniestro, pues argumentaron que anteriormente se presentaron varias minutas alertando sobre los problemas que tenía el mercado, a las cuales, sin embargo, se hizo caso omiso, informó la periodista de ABC Color Lía Barrios.

Además, se aprobó la exoneración total del canon a los permisionarios. La concejala Rosana Rolón (ANR) pidió un informe de todos los fondos que se van a utilizar para ayudar a la gente afectada del Bloque C, el más perjudicado por las llamas, y sobre cuál era la situación del mismo antes del incendio. El detalle estaría en 15 días.

Los comerciantes del Mercado de Abasto trabajan y almuerzan en el lugar a pesar de que la humareda continúa dos días después del incendio registrado en el Bloque C. Los niños también están expuestos a este gas nocivo que abarca prácticamente todo el predio. Ahora se está montando la segunda carpa de la Secretaría de Emergencia Nacional para resguardar los puestos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...