El hecho ocurrió alrededor de las 0:15 de este lunes en la sucursal de farmacia Catedral ubicada sobre la avenida Artigas casi Teniente Moreno, donde fueron detenidos David Dejesús Quiñónez (21), oriundo de Ñemby, y Carlos Ramón Cáceres Gómez (23), quien cuenta con orden de captura por robo agravado (2010), informó Víctor Ruiz, periodista de AB Color.
Los datos policiales indican que ambos llegaron poco antes de la medianoche a bordo de una motocicleta marca Yamazuki de color negro e, inmediatamente, redujeron al guardia de seguridad, Daniel Paredes, con quien ingresaron al local.
Una vez adentro, apuntaron con sus armas de fuego, una de calibre 22 y otra de 9 milímetros, a la encargada y procedieron a hacerse con numerosos perfumes de importante valor, entro otros artículos.
También se apoderaron del dinero que había en la caja, G. 1.715.000, y un valor no cuantificado en monedas.
Mientras el asalto estaba en proceso, una persona alertó al 911 sobre el hecho, por lo que minutos después llegó una patrullera y logró abortar el intento criminal.
Los delincuentes fueron desarmados, entonces los agentes se percataron de que el arma de calibre 22 ya era inservible por su antigüedad y, además, no estaba cargada, mientras que la otra, de calibre 9 milímetros, en realidad era de juguete.
Los poco hábiles delincuentes quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
