Defensoría presenta denuncia penal por muerte de bebé

SANTA ROSA DEL AGUARAY. El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó denuncia penal ante Fiscalía por omisión de auxilio contra la Comisión de Salud de Yaguareté Forest, por negar una ambulancia a la familia de una bebé de tres meses que luego falleció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3RAFX5XGPZGIRABPGTVC42SZSA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los antecedentes del caso, una bebé de apenas tres meses que padecía un cuadro respiratorio agudo falleció tras horas de agonía, esperando ser trasladada a Asunción.

Sus familiares denunciaron que Rubén Marín, un profesor y dirigente colorado de la colonia Yaguareté Forest, en Santa Rosa del Aguaray, se negó a entregar la ambulancia para derivarla, supuestamente porque sus padres son liberales.

La nena recibió las primeras atenciones en el hospital general, distante a 40 km de Yaguareté Forest, pero empeoró y, por su condición, urgía su traslado a Asunción para ser atendida en un centro asistencial de complejidad.

En ese sentido, la Defensoría urge la realización de una autopsia para recabar más elementos, a los efectos de ampliar la denuncia y tipificar el hecho como “homicidio culposo".

Además, solicitó que la investigación del presunto hecho punible sea trasladada a la capital del país, atendiendo a la complejidad del caso y a la disponibilidad de mayores recursos logísticos y materiales, de forma a esclarecer lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...