Denuncian a comandante de Infantería

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comandante de la Primera División de Infantería, ubicada en barrio Tacumbú de Asunción, Gral. Raimundo Reyes, fue denunciado ante la Policía por atropellos contra vecinos.

El abogado Vicente Llanes Ferreira, quien es coronel en situación de retiro, manifestó que el conflicto se inició el 30 de noviembre del año 2014. En esa fecha, por la noche, un sargento y un soldado fueron a pedir a los pobladores que trasladen a otro sitio un vehículo que estaba estacionado en la vía pública, a lo que los vecinos se negaron y se generó una discusión. Luego, refirió, uno de los militares hizo disparos al aire sobre las cabezas de los ciudadanos.

Por dicho motivo, agrega el jurista, se había presentado una querella por homicidio doloso en grado de tentativa, que está a cargo de la fiscala Fátima Capurro, de la Unidad Penal Nº 3. Agregó que la acción de los militares se debería a un entredicho que mantuvo el general Reyes con el vecino que reside en la mencionada dirección, Tomás Ramón Duarte, quien es propietario de una empresa de seguridad privada, dijo.

El mencionado militar prohíbe algunas veces a Duarte que sus vehículos ingresen a su propiedad, en cuya parte trasera tiene una pequeña granja, en forma arbitraria, porque no puede interferir en la vía pública, señaló el abogado.

Manifestó que en la noche del martes último, de nuevo dos militares del referido cuartel fueron a la calle, con armas cortas y largas “en contravención a las normas castrenses en lo concerniente a que no pueden actuar fuera de su cuartel e invocando orden del general Reyes” requirieron a familiares de Duarte a que retiraran un automóvil que estaba aparcado en la arteria o que de lo contrario ellos iban a hacer “lo que corresponde”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los vecinos mantuvieron una breve discusión con los uniformados y estos tuvieron que salir del lugar ante la presencia de más pobladores, indicó el abogado Llanes. Esta situación es la que fue denunciada en la Comisaría 2ª y que se hará lo mismo en la Justicia, acotó.

Intentamos tener la versión del Gral. Reyes, pero a la hora que llamamos a la 1ra. División de Infantería el mismo ya no se encontraba en su oficina. Por otra parte, tampoco tuvimos respuesta en la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, a cargo del Cnel. Jorge Mieres, pese a los reiterados llamados.