Denuncian a concejal por violencia doméstica

SAN LORENZO. El cuestionado presidente de la Junta Municipal, el concejal colorado, Carlos Antonio Ferreira Ramírez, fue denunciado por violencia doméstica por su pareja, Alma Belén Giménez Ortiz de 21 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ELOTLFAKEVCRPE7J6FUKUH7TTY.jpg

Cargando...

La jueza de paz, Mirna Noguera resolvió prohibir al denunciado el acceso a la vivienda y a lugares que signifiquen peligro para la supuesta víctima, además el concejal debe mantenerse a una distancia de 500 metros de la afectada 

Asimismo llamó a audiencia de sustanciación del procedimiento para el 25 del corriente a las 11:00, a fin de que las partes comparezcan a ofrecer y diligenciar sus respectivas pruebas. La citación se hace bajo apercibimiento de que en caso de incomparecencia injustificada del denunciado éste será traído con el auxilio de la fuerza pública, de conformidad a lo dispuesto en el artículo cuarto de la ley 1600 "De violencia doméstica".

Según los datos recogidos, Alma Belén Giménez Ortiz, presenta un hematoma de tres centímetros de diámetro en dorso de la mano derecha. Asimismo un hematoma de dos centímetros de diámetro en la cara interna del tercio inferior del antebrazo derecho, y tumefacción de dos centímetros en tercio medio del antebrazo izquierdo.

El presunto hecho de violencia denunciado ocurrió el 14 del corriente a las 21 horas, en el domicilio de la pareja, ubicado en el barrio San Ramón.

Por otro lado, Ferreira está imputado por el Ministerio Público por producción de documentos falsos y otros, para crear 11 cooperativas fantasmas con fines electorales. Además, en setiembre pasado, consiguió que la Junta Municipal en sesión extraordinaria, cambie de manera sorpresiva el reglamento interno para que pueda seguir como presidente del legislativo hasta que terminen su periodo en 2020.

Intentamos tener la versión del concejal Carlos Ferreira, llamando a su teléfono móvil como también por medio de mensajes de texto, pero no respondió. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...