El concejal colorado Benjamín Adaro Monzón denunció ante el Ministerio Público al comisario Federico Noguera, jefe de Policía de un supuesto hecho punible contra el patrimonio (estafa), lesión de confianza y cobro indebido de honorarios.
La llamativa denuncia sería en represalia por la investigación realizada por el jefe de policía Noguera, sobre el asesinato de un hombre llamado pedro Casco, en el que se vieron involucrados dos policías que trabajan como guardias de seguridad del político.
Según la denuncia presentada en el Ministerio Público, Adaro Monzón asegura contar con el respaldo de vecinos de compañías del distrito de Yuty, San Juan Nepomuceno, Bertoni y 3 de Mayo, que aseguran que el comisario Noguera se encuentra percibiendo gastos de representación que pertenecen a jefes de comisarías o subcomisarias que hace años fueron cerradas.
En la denuncia menciona las subcomisarías de Sanja Pyta, Bertoni, Barrio Estación de Yuty, la Colonia Neufeld de 3 de Mayo y Potrero Ybate de San Juan Nepomuceno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El político asegura en la denuncia que cobra honorarios y gastos de representación, retirando además víveres de la jefatura departamental, llenando las planillas correspondientes a la Dirección Administrativa de la Policía Nacional con la anuencia del mismo Jefe de Policía de Caazapá.
Adaro Monzón señala en su denuncia patrocinada por el abogado Juan Antonio Núñez Martínez -un ex policía dado de baja por acto de corrupción, que los humildes pobladores no se animan a realizar la denuncia contra el jefe policial por temor a represalias por lo que él asume la demanda.
El político colorado, en conversación con una emisora radial de San Juan Nepomuceno, aclaró sin embargo, que los hechos ilícitos se están cometiendo pero que no cuenta con la documentación que prueba y pide al Ministerio Público hacer las averiguaciones correspondientes.
Federico Noguera, por su parte, restó importancia al hecho y aseguró que es en represalia por la investigación realizada en relación a los policías que trabajan con el político.
