Madre de Edelio denuncia abandono total

Familiares del oficial Edelio Morínigo denunciaron que ningún representante del Ministerio del Interior ni la Policía Nacional los ha llamado siquiera desde la aparición del video de prueba de vida, que fue la última información que recibieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPHS6AMKZRGRXPRDDD3SJLJVAA.jpg

Cargando...

Obdulia Florenciano, madre de Edelio (25), lamentó el abandono que sufren por parte del Gobierno, siendo que su hijo está por cumplir seis meses de haber sido tomado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Sin embargo, su sueño sigue siendo que el joven regrese a casa antes de la Navidad.

Para ella, estas fechas son particularmente especiales porque el más entusiasmado con las fiestas de fin de año en su casa era siempre Edelio. “Siempre promovía que nos juntemos en la Navidad, les llamaba a todos sus hermanos, era el organizador. Era uno de los pocos días que tenía libre, luego ya estaba trabajando”, recordó doña Obdulia en entrevista con Radio Canal 100.

Sin embargo, esta Navidad será diferente porque Edelio no está. “¿Cómo haremos fiestas si tenemos un familiar secuestrado? No es fácil.”, dijo. Lo único que le queda es pedir que estas palabras “entren en el corazón de las personas” que retienen a su hijo. La misma situación vive la familia del otro secuestrado: el adolescente Arlan Fick (17), según expresó su madre, Melania Fick.

Ambas familias están en constante comunicación en vista de que el Gobierno poco o nada les informa. Además, es otra forma de compartir el mismo dolor. “Hace ocho días que hablé con doña Melania, me dijo que le dolió que en la misa de Caacupé se hayan olvidado de nuestros hijos. Le dije que es porque somos pobres, y los pobres son los olvidados de la sociedad”, lamentó Obdulia.

El único que regularmente visita a la familia de Edelio es el comandante militar Ramón Benítez, pero no así los representantes del Ministerio del Interior ni mucho menos de la Policía Nacional, quienes llevan adelante las investigaciones sobre los secuestros específicamente, dijo Florenciano. “La última vez que hablamos con ellos fue cuando apareció el video. Luego no supimos más nada”, dijo.

El video de prueba de vida apareció el pasado 22 de octubre. En el material, Arlan y Edelio hablan brevemente, rodeados de los miembros del grupo armado, en medio de lo que se veía como un bosque. Se refirieron nuevamente a emplazar al Gobierno para hacer un canje entre el oficial y los miembros recluidos del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...