Denuncian maniobras peligrosas en zona del metrobús

SAN LORENZO. Frentistas y usuarios de la ruta Mariscal Estigarribia denunciaron que choferes hacen maniobras peligrosas y aceleran en la zona de obras del metrobús. Esto pese a que existe un cartel que indica el límite de velocidad a 40 km por hora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CWZ2T4CHVBDGLHTRQHCLLGOMPA.jpg

Cargando...

El viernes 6, con las tormentas y raudales, cayeron dos ómnibus en pozos, uno a la altura del kilómetro 10 de este tramo y otro más a la altura del kilómetro 9 de la ruta Mariscal Estigarribia, jurisdicción de Fernando de la Mora. Los accidentes ocurrieron alrededor de las 18:00, hora en que se desató el temporal.

Así como ayer, en cada lluvia resulta difícil visualizar los pozos en esta zona, que se llenan de agua en estos días de precipitaciones y se convierten en trampas. Más aún porque en varios sectores del futuro corredor del bus de tránsito rápido el fuerte viento y los raudales arrastran el vallado de seguridad de las obras. A esto se suma que los conductores de ómnibus muchas veces están exponiendo a los pasajeros así como a terceros con sus maniobras peligrosas, realizando adelantamientos indebidos, ya sea por una escueta banquina o por otros sectores.

“No respetan nada los colectiveros. Hace poco se colocó el cartel que dice que solamente se puede circular a 40 kilómetros por hora, pero ellos andan como locos. De todos modos en una zona de obras tienen que ser conscientes y no circular de esa manera, sin importar que a lo mejor puedan estar presionados por sus patrones para cumplir su redondo”, dijo Lorena Espínola.

A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la empresa Mota Engil y la Patrulla Caminera han encarado con celeridad los trabajos y el apoyo a la ciudadanía en la zona de obras del metrobús, a fin de paliar los efectos de la tormenta registrada este viernes 6 de octubre.

También han encarado tareas de reordenamiento de los encauzadores, restablecimiento de las señalizaciones y delimitación de las zonas afectadas a causa del daño provocado por los fuertes vientos y lluvias.

El MOPC ruega precaución a los automovilistas y transeúntes para evitar percances y resguardar al máximo su seguridad, siguiendo las indicaciones de la Policía Caminera.

Refieren que las condiciones de drenaje encaradas en el marco del proyecto metrobús funcionarán adecuadamente en la medida en que las obras concluyan, lo cual –frente al campus de la UNA y del Ministerio de Agricultura– se prevé para finales de octubre. Por otra parte, las condiciones críticas de escurrimiento que presenta el arroyo San Lorenzo serán intervenidas con un proyecto complementario al metrobús.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...