Denuncian tala de árboles nativos en predio del IPS

SAN ANTONIO. Vecinos y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron la tala masiva y quema de árboles nativos en el predio perteneciente a la institución, en la ciudad de San Antonio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P52NIEJEQREB3DO6BLNK7OLPJU.jpg

Cargando...

El inmueble está ubicado en el barrio San Jorge de esta ciudad, desde la avenida principal hasta la ribera del río Paraguay.

Hace un mes aproximadamente se instaló en el lugar una empresa de seguridad privada Avispón SRL que comenzó a talar los árboles nativos del lugar, según denunciaron los vecinos y asegurados.

El predio cuenta con más de 10 hectáreas y la Asociación de Jubilados del IPS quería transformar el lugar en un “Parque de la Salud”.

La Municipalidad de San Antonio verificó ayer el lugar y detectó que fueron talados y quemados varios árboles nativos y exóticos como, yvyra-pytā y tajy (lapacho).

“Mediante una visita realizada al lugar hemos detectado la tala e incineracion de árboles de diferentes especies y entre ellas árboles nativos en el predio de IPS”, explicó la directora de Medio Ambiente de la Comuna, Dahiana Soley. El caso ya fue denunciado ante el ministerio del medio ambiente, agregó.

Soley dijo además que la empresa que se encuentra limpiando el lugar no informó ni presentó plano alguno a la Municipalidad. Según versiones de vecinos en el lugar se habilitaría un amarradero.

El predio en cuestión tiene Cta. Cte Ctral. N° 27-0364-01. Y el año pasado la previsional licitó su arrendamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...