Vuelco de camión cisterna y fuga de combustible

La parte trasera de un camión cisterna que transportaba combustible volcó en la ruta Gral. Samaniego, de Itá, camino al Hospital Nacional de Itauguá. Lo más peligroso en la zona es la cantidad de combustible que se derramó del vehículo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYUIH2WD6NCPHOSS6FU6CDMSHI.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió cerca de las 11:20 de esta mañana. Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itá, Francisco Platón, informó cerca del mediodía que las calles aledañas ya fueron bloqueadas por agentes de la Patrulla Caminera, de la Policía Nacional y bomberos. 

El combustible ya habría llegado a unos 800 metros a lo largo de la ruta, puesto que el desprendimiento y vuelco se dio en una bajada, lo cual facilita que el líquido se siga esparciendo.

El comandante afirmó que no se registraron heridos en el accidente, pero el derrame del combustible representa un enorme riesgo para toda la zona, ya que está a escasos metros del Hospital. No obstante, se previó un desvío sobre la calle Compañía Aveiro para que los autos puedan ingresar al nosocomio, especialmente en el caso de las ambulancias que lleguen de urgencia.

Agregó que, de ser posible, deberían ser evacuados los 300 m a la redonda del lugar donde se registró el vuelco, porque el líquido es altamente inflamable. Recomendó a los vecinos que tomen precauciones para evitar una explosión. 

En ese contexto, la Policía Nacional recomendó la evacuación, así como evitar de lo posible el tramo Itauguá-Itá, sobre ruta Gral. Samaniego.

El comandante contó, además, que los directivos de Petrobras llegaron al lugar para retirar el rodado con una grúa y buscar la manera de evitar que el combustible se siga derramando. 

En un video grabado por los vecinos poco después de que ocurriera el hecho, se podía ver a algunas personas con botellas vacías en las manos, lo que daba a presumir que intentaban llevar algo del combustible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...