Derrumbe de aula en Lambaré dejó 14 heridos

El Dr. Robert Núñez, director del Hospital Regional de Lambaré, comentó que fueron 13 los alumnos y una docente los heridos tras el derrumbe del techo de un aula en el Colegio Nacional de esa ciudad. Todos están lúcidos y fuera de peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5ZA55N4EJEITLIZ54XINUXRQA.jpg

Cargando...

El accidente se registró cerca de las 15:30 de este miércoles en el aula del noveno grado del colegio, un sector inaugurado para el año lectivo del 2013.

Núñez comentó en conversación con ABC Color que los 13 alumnos tienen entre 14 y 15 años; además, resultó herida la docente Graciela Barrios, de 50 años. Todos los heridos se encuentran fuera de peligro: tres de ellos fueron derivados al Ineram para someterse a tomografías y dos fueron llevados hasta el Centro de Emergencias Médicas para otros estudios. Resta determinar si una de las alumnas tuvo fractura en las piernas.

El caso más grave fue el de una joven que quedó inconsciente por varios minutos, hasta que llegó al hospital. Otra de las alumnas sufrió un profundo corte y los médicos debieron suturar la herida.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, fue hasta el Hospital Regional para visitar a los niños e interiorizarse de la situación de los estudiantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...