Hace aproximadamente un mes, 37 familias llegaron hasta un predio municipal ubicado en la zona de Isla Bogado, Luque, y comenzaron a levantar sus viviendas. Los recién llegados construyeron sus casas bajo la franja de dominio de la ANDE, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Arnaldo Espínola.
Esta situación generó una gran cantidad de reclamos por parte de los vecinos de la zona, que aseguran que desde la llegada de los ocupantes no podían entrar ni salir de sus domicilios debido a que la presencia de los mismos se los impedía. Ante esta situación, funcionarios de la Comuna luqueña y efectivos de la Policía llegaron en horas de la mañana de este viernes hasta el lugar y procedieron al desalojo de los ocupantes.
Con fuerte presencia policial, ingresaron al lugar con tractores para proceder a la demolición de las casas, la mayoría precarias y algunas pocas construidas ya con material. Hasta el momento, el procedimiento se realiza sin que se registre incidente alguno, a pesar de que algunos de los desalojados elevaron su voz de reclamo. De acuerdo a lo señalado por Vidal Pereira, asesor jurídico de la Municipalidad de Luque, este sería parte del grupo que hace un mes ocupó el predio de una Asociación de Fotógrafos, también en la misma ciudad.
