Desborde afecta a pobladores de 25 de diciembre

25 de DICIEMBRE. Varias comunidades de este municipio se encuentran afectadas por el desborde del arroyo Tacuary en el límite con el distrito de Unión. Los colonos denunciaron el poco interés de las autoridades en una solución definitiva al problema

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KSUIPSGDBZG7TCQPGSRDKTETDU.jpg

Cargando...

Según los afectados, en cada lluvia grande se encuentra con el mismo inconveniente con la crecida del cauce hídrico que cruza en medio de la población. Al respecto, señalaron que con la intención de evitar que esto ocurra ya realizaron varias gestiones en el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones MOPC, pero que hasta hoy todos los proyectos quedaron en promesas, señalaron.

En ese sentido, comentaron que hace aproximadamente un año sucedió una situación parecida con los lugareños, cuando aparecieron por la zona algunas maquinarias del ente estatal para hacer un pequeño trabajo paliativo en ese sector, con el compromiso de que iban a retornar en otro momento para realizar una tarea de cargamento y colocación de tubos de alcantarillas en la parte baja, pero que nunca más volvieron en el lugar, indicaron.

Una de las lugareñas, María Mancuello, manifestó que hace décadas viene soportando este problema y que lamentablemente no encuentran la respuesta de las instituciones que tienen a su cargo la solución del problema que afecta a la población de esta parte del departamento de San Pedro.

"Aparentemente las autoridades no están interesadas de nuestra situación, porque es una lástima que las familias de las comunidades de este sector del distrito de 25 de Diciembre se queden aisladas en cada lluvia y que los organismos del Estado no se interese en nuestro problema que venimos padeciendo desde la creación de la compañía San José y otras localidades asentadas en los alrededores", se quejó la pobladora.

Peligro para los escolares

Por su parte, Víctor Valdovinos refirió que cuando hay desborde del arroyo, la situación se torna aún más preocupante todavía para los padres de familia que tienen hijos estudiantes que indefectiblemente deben pasar hacia el lado de Unión para ir a la escuela o colegios más cercanos.

600 metros

Con relación al trabajo que se debe realizar para solucionar el inconveniente, Valdovinos aseveró que la parte más baja tendría una extensión de 600 metros de largo que falta cargar y colocar algunos tubos para pasar el agua en la época de la crecida y de esa manera evitar que la gente siga sufriendo las consecuencias producidas por la naturaleza pero que existe solución si hay voluntad de las autoridades, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...