Desborde de río perjudica a población de San Pedro

Pobladores de los distritos de Nueva Germania, Tacuatí, Santa Rosa y San Pedro están preocupados por la gran afectación que les genera el desborde del río Aguaraymí. Las actividades laborales están paralizadas porque 450 olerías están bajo agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GS6RI6OOFRBUROATN2HOF7RP4A.jpg

Cargando...

A lo largo del cauce del río Aguaraymí, quedaron unas 450 olerías literalmente bajo agua, por lo que se registran millonarias pérdidas económicas que afectan gravemente a la población. Teniendo en cuenta que la fabricación de ladrillos es el principal rubro económico de estos pueblos, el perjuicio comercial es enorme. Esto, sumado a que los pobladores no pueden ni podrán reanudar en corto tiempo sus actividades debido a la inundación.

En este difícil escenario, piden asistencia, principalmente víveres, como así también atención médica para los niños de la zona, pues muchos de ellos presentan cuadros gripales y de fiebre, debido a que sus casas se inundaron y pasan mucho tiempo mojados.

El desborde del río fue por las lluvias contantes, lo que provocó también que los caminos queden cortados, dejando aisladas a las comunidades rurales de los cuatro distritos mencionados más arriba.

Miles de habitantes recurren a botes o a caballos para trasladarse a realizar actividades de emergencia y las actividades educativas también están paralizadas.

La intendenta Alicia González (ANR) de Nueva Germania, dijo que desde la Municipalidad están haciendo lo posible para subsanar el difícil momento, y que están coordinando con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para obtener asistencia. También apelan al apoyo de la ciudadanía.

El repunte del río Paraguay preocupa además a los pobladores de la ciudad de Puerto Antequera. En dicho distrito también varias casas están bajo agua, y las calles están cortadas.

En similar situación se encuentran los ribereños del río Jejuí, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu y San Pablo.

El lamentable estado de los caminos es una constante en todo el departamento de San Pedro.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...