López Perito reclama la renuncia de Blanco

El jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo, Miguel López Perito, reclamó la renuncia del ministro Sindulfo Blanco por mentir para obtener su inamovilidad en la Corte. Consideró un “chiste” las expresiones del magistrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HI6RU4AVKJBETHAC4AQEISLMGE.jpg

Cargando...

En rueda de prensa en Palacio de López, el alto funcionario se refirió a la confesión del magistrado Sindulfo Blanco, quien el martes reconoció haber mentido para acceder a la Corte y obtener su inamovilidad.

“Esto es el reflejo de la deficiencia de nuestro sistema de justicia. Si estas cosas ocurren en la cabeza, no podemos esperar que más abajo las cosas anden mejor”, manifestó López Perito.

El secretario de Estado consideró “lamentable” que un miembro de la máxima instancia judicial recurra a la mentira para perpetuarse en un cargo.

“No nos merecemos como país esto que estamos viviendo. Pienso que la justicia tiene que ser renovada”, aseveró.

Indicó que el ministro debe renunciar por iniciativa propia, si aún le queda algo de ética.

El funcionario igualmente calificó de “chiste” la “aclaración” que realizó luego el magistrado, quien se desdijo y señaló que no mintió, sino que tuvo un “lapsus mental”.

Respecto a la posibilidad de enjuiciar a los ministros de la Corte, López Perito consideró que hay dudas sobre el apoyo que esta iniciativa tendría en Diputados

Aseguró que hay voluntad de renovar la justicia, “lo que no sé es si hay condiciones políticas”, refirió.

Indicó que este año “de polarización política por cuestiones electorales” dificultaría cualquier intento de reformar el Poder Judicial.

La crisis entre poderes se desató luego de que el Senado emitiera una resolución por la cual declara vacantes los cargos de siete ministros del Poder Judicial.

Ante esto, la Corte defendió la inamovilidad de sus miembros, postura que fue apoyada por el Consejo de la Magistratura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...