Desde octubre, motos se venderán con chapa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A partir del mes de octubre, todas las motos ensambladas en nuestro país, saldrán de las fábricas con sus respectivas chapas. La iniciativa apunta a facilitar la documentación e identificación de estos vehículos en las calles.

Así lo explicó el diputado Dany Durand tras una reunión que se mantuvo entre legisladores, representantes del Registro Único del Automotor (RUA) y de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama).

Durante la cita, se conocieron detalles que hacen a la aplicación de la Ley que modifica los artículos 1º, 2º, 3º y 5º y deroga el artículo 4º de la Ley Nº 4.980/13, “Que modifica el registro de motocicletas y vehículos similares y establece normas para su circulación”.

Los diputados Dany Durand, Celso Kennedy y Edgar Acosta habían consensuado un proyecto de Ley sobre la expedición de chapas para motocicletas, en donde se exigía que los comercios gestionen chapas permanentes para vender los biciclos, reportó el portal de información pública IP Paraguay.

La normativa fue sancionada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo en diciembre del año pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según declaró posteriormente el diputado Durand, las autoridades del RUA explicaron que, gracias a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, se tiene tiempo suficiente para aplicar esta normativa, teniendo en cuenta que empezará a regir desde octubre. El periodo de tiempo que se establece es principalmente para que los trabajos se puedan automatizar a través de un sistema informático.

Según el legislador, esta medida beneficiará principalmente al ciudadano, que necesita estar en regla para poder circular.

Otro de los beneficios que traerá consigo esta nueva reglamentación, será que, de esta forma, todos los biciclos que recorran las calles podrán ser fácilmente identificados, y así de evitarán hechos delictivos. En el peor de los casos, al menos, se podrá identificar a los autores de robos, pues se tendrán los datos.