Despiden a presentador de noticieros de Canal 9

El periodista Andrés Caballero fue despedido este viernes del canal SNT Cerro Corrá, cinco minutos antes del inicio del noticiero que se emite desde las 12:30.

Cargando...

Andrés Caballero desconoce de dónde provino su despido, si de Miami o de Buenos Aires, que serían las sedes del consorcio internacional al cual pertenece el SNT Cerro Corá, señaló a Radio 1000.

 

"Después de 24 años me encuentro con la sorpresa así, como si nada. Quedo desvinculado de la empresa con un argumento tan débil, tan infantil, que supuestamente el jefe de prensa nuevo que vino a reemplazarme a mí –el argentino Pablo Santos–, me comunicaron que él definió que están buscando un nuevo formato en el noticiario y que necesita sentar ahí a una mujer en mi lugar", refirió el periodista a ABC Digital.


Recordó los primeros encontronazos con Jorge Pizarro, quien habría sido contratado como consultor periodístico en el canal cuya sede se ubica en el barrio Sajonia de Asunción. "Desde que vino esta gente me sentí marginado", dijo Caballero.

Manifestó que tras haber trabajado durante ocho años como Jefe de Prensa lo dejaron como presentador que, según indicó, es una forma de ser apartado.

Dijo además que no firmó documento alguno cuando lo separaron de la empresa, hecho que se produjo este viernes, cinco minutos antes de iniciarse el noticiero que él mismo presenta todos los días a partir de las 12:30.

Caballero relató que conversó con los asesores jurídicos del canal quienes le presentaron el documento que debía firmar. Agregó que en ese momento no rubricó el papel porque decidió mostrárselo primeramente a sus abogados, con quiénes mantendrá reunión este lunes.

"ME SIENTO MANOSEADO"

El periodista dijo que es una persona que dio todo al canal, a la empresa y desde hace 24 años presta servicios allí, empezando como ordenanza del área Prensa. Recordó que estuvo 18 años en la calle como reportero.

"Me siento manoseado… No caí de arriba en paracaídas. Creo que logré progresar con mi trabajo, con honestidad y con trabajo duro", indicó.

Manifestó también que durante su cargo de Jefe de Prensa mantenía su celular prendido las 24 horas durante toda la semana y expresó que inclusive los comunicadores que realizan guardias nocturnas lo llamaban a altas horas de la madrugada para consultarle sobre alguna situación que ocurría.

Dijo además que le ofrecieron una indemnización bajísima pero se excusó a la hora de dar números, por recomendación de sus abogados. Añadió que este sábado se reunirá con miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) para conversar sobre su situación.

 

El periodista refirió que se reunirá el próximo lunes junto a su abogado para analizar los documentos y plantear las decisiones que tomarán en adelante. "Si no nos ponemos de acuerdo, iremos a la justicia", finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...